HISTORIA

 

  FUNDACIÓN:

Tras varias conversaciones, en Julio de 1992 entre un grupo de amigos, empezó a forjarse la idea de montar una Caseta de Feria en la Fiesta de la Vendimia del mencionado año. Este proyecto fue todo un éxito y debido a la aceptación que tuvo, surgió nuestra entidad. No fue fácil, pero como todo lo que se coge con ganas al final sale a la luz,  en Abril de 1994 se creó el acta constitutiva de " Amigos de Andalucía ".

A partir de ese momento, se procedió al registro de la Asociación en la Generalitat Valenciana ( con el nº 7932), a la inscripción en la F.E.C.A ( Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana ) con el nº 40 y a la solicitud de reconocimiento -como entidad Andaluza asentada fuera del territorio Andaluz- a la Junta de Andalucía; llevándose a cabo esto  en Abril de 1997, quedando reconocida y registrada con el nº 342.

INTEGRANTES Y COMPOSICIÓN:

La Asociación cuenta en la actualidad con 160 socios, de los cuales y como dato curioso, el 20% son de origen Andaluz.

Esto es motivado porque nuestra entidad no es una Asociación de Andaluces, es una entidad de personas que están interesadas o se sienten identificadas con la cultura y forma de vida Andaluzas; de ahí nuestra variedad de socios.

La gestión es llevada a cabo por la Junta Directiva que se configura de la siguiente forma: ORGANIZACIÓN.

Cada 4 años se elige a un presidente que se encarga de estructurar una Junta en función de las necesidades que presente cada gestión.

Como cargos representativos existe, por elección popular, una CORTE DE HONOR constituida por una Reina Mayor, una Reina Infantil y sus correspondientes Damas de Honor.

   

 


PRIMERA CASETA 1992


PRIMEROS CUADROS DE BAILE

 

 

- volver a pagina principal-