CURRICULUM VITAE.

Nombre: Mª Ángeles Lizana Montero


Nacida en San Fernando (Cádiz) en 1979 ha realizado estudios de danza desde los 6 años de edad, con profesores de alta escuela,(Concha y Sara Baras, Chiqui de Jerez, la Tati,etc...) y obteniendo el titulo de grado medio de Danza Española.
De familia de cantaores y artistas flamencos, aprendió desde la raíz con cantaores como (Manuel Monje Cruz y Ana Mª Lizana) Participando en grandes compañías de baile flamenco y clásico español, recorriendo teatros desde África a Europa.
Compañía El Duende., (Ramón y Alegría Aparicio): Casablanca, Tetuán, Tánger, Lion, Paris, Teatro Manuel de Falla…
Compañía Azalea.,(Javier Marín):Complejo turístico; Bahía de Cádiz, Teatro Moderno (Chiclana de la frontera),Lagos(Portugal),Tánger…
En 2003 se traslada a Madrid para seguir completando su formación académica en la escuela Amor de Dios, Realizando cursos con grandes profesores de la talla de:
La Tati, Cristóbal Reyes, Carmen La Talegona, Farruquito, Javier Barón, Javier la Torre, Yolanda Heredia, Adela Campallo, Juan Ogalla, La Lupi, Jesús Aguilera, Milagros Menjibar, etc…
Comienza a trabajar en los tablaos más prestigiosos de Madrid,: Casa Patas, La Azarquia, Corral de la Morería y en distintos teatros de la ciudad.
En 2005 se traslada a Valencia y comienza a trabajar para la Américas Cap. Y en los distintos tablaos de la ciudad :La Malquerida, La Lola, La Buleria… y en locales flamencos ,:El Duende, Radio City, La Claca , Loko Mateo y en casas de Andalucía de la región.
En 2007 empieza a trabajar como profesora en la escuela María Carbonell.
Monta su propia compañía de baile, con la que actualmente trabaja a nivel nacional y en teatros como: Santuccio (Milán), .etc...